Nous socis per la Penya

La iniciativa de un socio del Joventut para conseguir abonados supera todas las expectativas

La campaña es iniciativa de un socio particular y persigue volver a llenar de ilusión verdinegra las gradas del Palau Olímpic de Badalona

16/10/2012 – Montse López

La iniciativa de un socio del Joventut para conseguir abonados supera todas las expectativas

Colas en las oficinas del Club Joventut de Badalona Club Joventut de Badalona


Los resultados de las últimas temporadas del Joventut de Badalona, sumados a la marcha de grandes jugadores y a la complicada situación económica del club y de los propios socios han provocado que el aspecto social de la Penya también se vea afectado. El Palau Olímpic era muestra de ello, ya que costaba que la afición llenara el pabellón. Ahora, parece que todo empieza a cambiar. El Olímpic volverá a llenarse de ilusión verdinegra gracias al impulso del blog del bressol.

El Joventut puso en marcha una campaña que premia a los que ya son socios de la Penya y traen a nuevos abonados. La campaña ofrece un descuento del 25% al nuevo abonado y el antiguo recibe, como compensación, el importe correspondiente al 50% de la cuota del nuevo socio.

De esta manera, los que ya son socios de la Penya podían recibir beneficio económico a través de varias altas de abonados, ya sean sus familiares o amigos. Pero el sentimiento verdinegro va mucho más allá. Uno de los socios de la Penya, Marc Castellví, pensó cómo podría conseguirse un número más elevado de abonados y se le ocurrió que, en lugar de obtener él el beneficio económico, sería más adecuado cederle el descuento al socio nuevo, así no tendrá que pensárselo dos veces a la hora de abonarse.

Castellví es miembro del blog del bressol, un grupo virtual de aficionados del Joventut que se han volcado con esta idea. Después de pedir permiso al club para cambiar las condiciones de la campaña cuando sean ellos los que acuden con nuevos socios, han llenado las oficinas del Joventut creando colas en varias ocasiones. En las primeras semanas, consiguieron más de 300 nuevos abonados. En total, ya se han dado de alta 670 nuevos socios.

El precio para ver todos los partidos del Joventut varía según la zona escogida pero la más barata se obtiene por 40 euros –siendo el precio original de 160 euros- y el Olímpic ya lo nota. En el partido de liga de este fin de semana contra el Assignia Manresa, se ha visto un nuevo grupo de aficionados jóvenes que empiezan a dar ambiente al Olímpic detrás de las canastas –zona lateral donde el precio es más reducido.

Y es que para los impulsores de esta campaña, este es el objetivo: “el trabajo que hacemos queremos que se vea reflejado en las gradas”, afirma Juan Pedro Murillo, presidente del blog del bressol. Murillo asegura que el tiempo que invierten para colaborar en las altas de nuevos socios tiene su recompensa al acudir al Olímpic. “Ponemos nuestro grano de arena para que la Penya vuelva a ser lo que era, el primer club de básquet del país”, afirma Juan Pedro Murillo.

El Joventut vuelve a tener ahora socios de todas partes. No sólo de las comarcas de alrededor de Badalona sino también nuevos abonados en Gijón o Valencia. Estos socios saben que no van a poder acudir a los partidos en toda la temporada, pero por un módico precio quieren colaborar en el resurgimiento económico y social de la Penya.

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