Un pueblo paraíso de montaña en Canadá (Banff)

via 101 lugares increibles

Escrito por: Mariela Rodriguez Castro / Futura licenciada Comunicación Social UBA / En Twitter @MeriCasro

Las montañas Rocosas de Alberta no podían más que ser menos que un escenario tan similar al paraíso que hace de este pueblo en Canadá un sueño. Ubicado a 1.463 metros sobre el nivel del mar, Banff es el segundo poblado a más altura del país.

Saturo Kikuchi

Todo esta magnificencia de cumbres nevadas, arboledas como conos verdes y lagos mansos, pertenece al Parque Nacional Banff, en Alberta. La autopista Trans Canadá está muy cercana y, al igual que el tren, son dos de las mejores formas de llegar hasta aquí.

Kevin Saff

No hay más que mirar los paisajes que ofrece Banff para entender porqué el turismo es la actividad principal. Además del entorno montañoso que es tan bello que parece irreal, en los alrededores también hay aguas termales que vuelven más atractivo a este pueblo.

Los deportes al aire libre son una de las actividades más elegidas por los viajeros lo cual es más que lógico, ¿quién querría encerrarse cuando se nos ofrece tanta belleza natural en 360 grados? Andar en bicicleta, hacer esquí, senderismo, cualquier excusa es buena para explorar las laderas, los valles, las cumbres.

Marilyn Peddle

Brian

Este hermoso pueblo en Canadá nació, como tantos otros, con la llegada del tren allá por los años 1880s. Las aguas termales Cave y Basin fueron encontradas por casualidad por unos trabajadores ferroviarios y no tardaron en convertirse en un spa natural al que todos querían ir a recuperarse y olvidarse de la rutina. Así, no tardó en crecer el pueblo de Banff a la vera del tren y menos tardaron en llegar los primeros viajeros.

saturo kikuchi

Tanto Banff como el Parque Nacional del que forma parte han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Tienes que conocer este lugar y dejarte llevar por cada una de las maravillas que tiene por conocer: los Montes Rundle y Norquay y las Montañas de Sulfuro y Cascada. Todos tesoros muy bien conservados por los canadiense, que entienden muy bien la riqueza que ellos encierran.

El clima es subártico con variaciones de húmedo continental, por lo que las temperaturas en invierno bajan hasta −14.1 °C y nunca superan el grado en esta época. En verano tienen un mes cálido en el que se puede disfrutar de hasta 21.9 °C aunque el promedio se mantiene en 7.4 °C. Con todo, no hay un motivo para no llegar hasta Banff y sentirse como en cuento, donde la pulcritud de las calles se amalgama con la imponente estampa de las rocosas. Un lugar sencillamente perfecto.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s