El castillo triangular de Escocia

via 101 Lugares Increibles

Escrito por: Mariela Rodriguez Castro / Futura licenciada Comunicación Social UBA / En Twitter @MeriCasro

El castillo triangular de Escocia es una joyita a 11 km al sur de Dumfries, al sudoeste del país. Construido en el siglo XIII, es una atracción que se complementa de maravillas con la Reserva Natural y Nacional que está adyacente al antiquísimo edificio.

Simon Leidingham

El Castillo se llama Caerlaverock y nació para ser el reducto de la familia Maxwell, función que cumplió por cuatro siglos consecutivos hasta que cayó en el abandono.

Paul Stevenson

El castillo triangular fue sitiado por los ingleses durante las Guerras de la Independencia Escocesas. esa no fue la única vez que la historia se ensañó con la suerte de la edificación de piedra. Hubo de sufrir varias demoliciones parciales y, por suerte, alguna mano amiga lo iba restaurando a la par.

Para el siglo 17, cuando aún estaba en manos de los Maxwell, éstos se aventuraron en añadir unos alojamientos dentro de las murallas que nombraron como Earls of Nitshdale y que aún son considerados como unos de los “más ambiciosos de la arquitectura doméstica clásica en Escocia”. Su último momento como lugar sitiado fue en 1640 y a pesar de todos los vaivenes de la historia el castillo ha sabido mantener su distintiva forma triangular, tal como lo tuvo desde sus orígenes.

John

Actualmente está bajo el cuidado de Histórica Escocia y, por supuesto, los turistas lo tienen como uno de los sitios interesantes a conocer en el país.

marsroverdriver

Después de ver el castillo Caerlaverock no te olvides de ir a la Reserva Natural, que se extiende por 55 kilómetros cuadrados y es un paraíso de marismas y humedales donde la vida silvestre está a sus anchas. Principalmente, es una zona importante de invernada para las aves por lo cual es una gran época para visitar la Reserva. Una buena dosis de historia y naturaleza hacen de Caerlaverock un plan irresistible para los viajeros.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s